Protocolo de cobranzas
RedCapital realizará seguimiento del pago por parte del Solicitante de cada cuota, del capital y/o de los intereses, según corresponda. Una vez recibido el pago por parte del Deudor, el dinero será transferido al inversionista
1. Envio de recordatorio
El proceso de cobranza comienza antes del vencimiento de la cuota, con un recordatorio por email a la empresa.
1. Envio de recordatorio
2. Contactar al cliente
2. Contactar al cliente
El día de pago, se realiza una llamada o contacto vía electrónica en forma personalizada al cliente que no ha pagado, para recordar el vencimiento.
3. Fijar fecha de pago
Desde el primer día de mora, se acuerda con el solicitante la fecha de pago del valor adeudado. En la fecha pactada, se envía un recordatorio con el valor adeudado y en caso de no tener éxito se realizan llamadas para obtener el pago.
3. Fijar fecha de pago
4. Llamadas semanales
4. Llamadas semanales
Después de 7 días de mora se comienza a realizar llamadas semanales al cliente por parte del equipo de cobranza de RedCapital, comentando que podrá ser informada su deuda al boletín comercial. En cada comunicación con el cliente se intentará aclarar:
- El motivo por el cual el solicitante dice estar en mora
- El acuerdo con el solicitante, si hay promesa de pago con su nueva fecha, si no se logra establecer contacto, o cualquier otro estado del proceso.
5. Publicación en
boletín comercial
Si a los 30 días de vencida alguna cuota no existe un acuerdo de pago, será informada la deuda al boletín comercial. A partir de este minuto, se realizarán llamadas quincenales para intentar acordar formas de pago y/o repactaciones.
5. Publicación en boletín comercial
6. Inicio de acciones legales
6. Inicio de acciones
legales
Desde este minuto, en caso de no lograr acuerdos de pago efectivos se iniciarán acciones Legales.